28 - 03 - 2024

    Marjorie Scardino se incorpora al consejo de IAG

    El consejo de administración de IAG ha nombrado a Marjorie Scardino como consejera independiente no ejecutiva, en sustitución de John Snow, quién ha presentado su dimisión como consejero.

    El grupo aéreo, que agrupa a British Airways (BA), Iberia y Vueling, ya anunció el ‘fichaje’ de la exconsejera delegada del ‘Financial Times’ el pasado mes de noviembre, cuando Snow notificó su intención de dimitir en la reunión del consejo de este jueves.

    El nombramiento de Scardino, a propuesta de la Comisión de Nombramientos del consejo de administración de IAG, fue aprobado por cooptación.

    La nueva consejera será además vocal de la Comisión de Retribuciones, cuya reorganización ha sido aprobada por el consejo de administración, junto a la de Nombramientos.

    Scardino, de 66 años, fue relevada del cargo de consejera delegada del grupo Pearson, editor del rotativo ‘Financial Times’ en enero de este año, cargo que ocupó durante 16 años.

    Además de incorporarse al consejo de IAG, es la primera mujer en el consejo de administración de Twitter, a la que la red social de ‘microblogging’ le ha concedido un paquete con 4.108 acciones de la compañía.

    Está previsto que Antonio Vázquez, actual presidente de IAG y de Iberia, cese como presidente no ejecutivo de la aerolínea española, con efecto el 1 de enero de 2014, cargo que asumirá Luis Gallego junto al de consejero delegado.

    García-Oliveros, consejero delegado de Comercial Mercedes-Benz

    Raúl Suárez, nuevo director en Gas Natural Andalucía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.