29 - 03 - 2024

    Alfredo Martínez, nuevo presidente de IUNS

    Alfredo-Martínez

    Alfredo Martínez, profesor de la Universidad de Navarra, ha sido elegido presidente de la International Union of Nutritional Sciences (IUNS) para el período 2017-2021.

    La IUNS se creó en julio de 1946 en Londres como una asociación sin ánimo de lucro y sus objetivos son promover el avance en ciencias de la nutrición, investigación y desarrollo a través de la cooperación internacional a nivel global y fomentar la comunicación y la colaboración entre científicos de la nutrición, así como difundir información en ciencias nutricionales mediante la comunicación tecnológica moderna. Más de 100 países forman parte de ella.

    Alfredo Martínez, licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra y en Medicina por la Universidad de Zaragoza, es profesor de Nutrición y co-director del Instituto de Ciencias de la Alimentación (Icaun) en la Universidad de Navarra.

    El recién nombrado presidente electo de la IUNS ha estado relacionado con varias redes, consorcios y estudios de cohortes como el Avena, el Predimed –sobre los beneficios para la salud de la dieta mediterránea-, el SUN (Seguimiento en el tiempo de antiguos alumnos de la Universidad de Navarra) o el CIBERobn.

    Asimismo, el profesor Martínez ha sido presidente de la Sociedad española de Nutrición (1999-2001); académico correspondiente (fellow) de la Real Academia de Farmacia; miembro del consejo de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) entre 2000 y 2008;  y presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) entre 2005 y 2010, entre otras.

    Ian Deason, nuevo vicepresidente de aeropuertos

    Miguel Ángel Hernández, director comercial de Ingenico Iberia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.