20 - 04 - 2024

    Grupo Dia reestructura su cúpula directiva en plena crisis

    supermercados Dia

    El grupo de supermercados Dia ha reestructurado su cúpula directiva en plena crisis. De hecho, ha sufrido un descenso importante en Bolsa, la falta de un plan estratégico o la OPA rusa. Las dificultades han desencadenado un cambio en la estructura organizativa de la compañía desde esta misma semana.

    Para empezar, Dia ha creado una Dirección Ejecutiva liderada por Faustino Domínguez de la Torre, la cual unifica las áreas comerciales y de operaciones de todas las enseñas. Domínguez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios Ejecutivos de Dirección General en el IESE y en el INSEAD.

    Además, el grupo ha creado una Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos, la cual será liderada por Alejandro Grande, quien también formará parte del Comité de Dirección de Grupo Dia.

    Asimismo, se ha lanzado una Secretaría Corporativa para unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero, la cual será liderada por Miguel Ángel Iglesias, actual director jurídico y compliance del Grupo Dia.

    Por otra parte, cabe destacar que en ocasiones las empresas venden parte de sus propiedades no porque ya no las necesitan, sino seguramente porque necesitan más el dinero. Se puede imaginar que este es el caso del Grupo DIA que vendió cuatro de sus instalaciones a Blackstone.

    Hock Tan es el directivo mejor pagado de Estados Unidos

    Brian Smith asciende hasta conseguir la presidencia de Coca-Cola