29 - 03 - 2024

    Cargotec nombra a Mikael Laine vicepresidente senior

    mikael-laine-cargotec

    Mikael Laine ha sido nombrado vicepresidente senior del área de Estrategia de Cargotec. Laine comenzará a ejercer sus funciones a partir del próximo 7 de abril.

    Mikael Laine llega a Cargotec desde Moventas Group, uno de los principales fabricantes de engranajes industriales del mundo, donde ocupó el cargo de Presidente y CEO. Antes de eso fue vicepresidente senior de desarrollo de negocio y funciones corporativas en Moventas. Laine ha llevado las operaciones estratégicas y financieras en varias secciones en Sonera Corporation y ha ocupado cargos ejecutivos en varias empresas de TI y telecomunicaciones.

    “Mikael tiene una gran experiencia industrial y una larga experiencia en el desarrollo estratégico. Él tiene una amplia y versátil experiencia financiera y su profundo conocimiento de la industria de TI y las telecomunicaciones nos trae una visión agregada ya que nuestra industria se está moviendo hacia la digitalización. Debido a estas cuestiones, entre otras, nos pareció que Mikael es una opción perfecta para la tarea”, ha dicho Mika Vehviläinen, CEO y presidente de Cargotec.

    Por su parte, Laine ha destacado que espera que su experiencia internacional le permita aportar nuevas ideas para el desarrollo de operaciones de Cargotec y que está deseando empezar a trabajar.

    Cargotec, junto con sus áreas de negocio MacGregor, Kalmar y Hiab, son líderes reconocidos en soluciones de carga y manipulación de cargas en todo el mundo. De hecho, MacGregor completó a principios de febrero la adquisición de la unidad de amarre y los sistemas de carga de Aker Solutions.

    Francisco Javier Cernuda es nombrado director general de Restalia en América

    Ovidio de la Roza es reelegido Presidente del CNTC

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.