29 - 03 - 2024

    Repsol nombra vicepresidente a Manuel Manrique

    El consejo de administración de Repsol designará al presidente de Sacyr, Manuel Manrique, consejero de la petrolera y vicepresidente de la misma.

    De esta forma, Manrique asumirá los dos cargos que dejó vacantes Juan Abelló con su salida de la compañía, y lo hará en calidad de representante del grupo de construcción y servicios, que mantiene así una de las dos vicepresidencias de Repsol. La otra la ocupa el presidente de La Caixa, Isidro Fainé.

    Abelló había comunicado en marzo la venta de su participación del 9,62% como socio de referencia de Sacyr, lo que ocasionó su salida días después de la petrolera, en la que se sentaba en representación de la constructora, que tiene cerca del 10% del capital y derecho a dos asientos.

    Manrique se sumará ahora a José Manuel Loureda como consejero de Repsol en representación de Sacyr y asumirá un cargo para el que ya había sonado su nombre hace más de un año, cuando Luis del Rivero dejó tanto la constructora como su puesto de vocal en la petrolera.

    El consejo de Repsol aprovechará también la reunión de este miércoles para convocar previsiblemente para finales de mayo la junta general de accionistas, en la que la asamblea podría tener ocasión de ratificar en el cargo al nuevo consejero.

    De los quince consejeros de la compañía, este año vencen los mandatos cuatrianuales de dos de ellos, que son la independiente María Isabel Gabarró Miquel y el ejecutivo y secretario del consejo, Luis Suárez de Lezo. Repsol podría incluir en el orden del día sus ratificaciones.

    Jürgen Stackmann nuevo presidente de Seat

    Umberto de Pretto nuevo secretario general de la IRU

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.