28 - 03 - 2024

    Director de Pemex es nombrado ‘Ejecutivo de Petróleo del Año 2014’

    emilio-lozoya-pemex

    Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió el pasado 22 de abril el título de ‘Ejecutivo de Petróleo del Año 2014’. La decisión fue tomada mediante votación coordinada por Energía Intelligence, grupo de análisis e información sobre la industria energética global.

    “El premio de 2014, según la selección de altos ejecutivos de la industria mundial, será presentado al señor Lozoya el próximo 29 de octubre en una cena de honor durante la 35 Conferencia Anual de Petróleo y Dinero en Londres“, informó la firma en un comunicado.

    Energía Intelligence acepta nominaciones para el ejecutivo del año de los jefes de las 100 mayores compañías petroleras determinadas bajo los índices anuales de su publicación Petroleum Intelligence Weekly. Un comité de los seleccionados anteriores y de altos ex ejecutivos petroleros elige luego al ganador.

    “Emilio Lozoya es director ejecutivo en un momento crucial en la historia de la energía en México“, dijo Thomas Wallin, editor en jefe y vicepresidente ejecutivo de Energía Intelligence. “Es apropiado que en el año de la histórica reforma energética mexicana, el director de la compañía petrolera nacional de México haya sido elegido por sus compañeros para recibir el premio Ejecutivo de Petróleo del Año”, destacó.

    Lozoya es director general de Pemex desde diciembre de 2012 y ha trabajado con el presidente Enrique Peña Nieto para aprobar enmiendas constitucionales que “abren el sector energético de México a la inversión privada”, apunto Energía Intelligence.

    A finales de enero, la subsidiaria de la petrolera mexicana Pemex, PEP (Pemex Exploración y Producción), adjudicó la construcción de sus dos floteles a los astilleros gallegos Hijos de J.Barreras y Navantia-Ferrol.

    John Boynton nuevo presidente de Bridgestone Commercial Solutions

    Ignacio Diego es reelegido presidente de la Comisión del Arco Atlántico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.