28 - 03 - 2024

    Michel Durrieu es el nuevo responsable de promocionar el turismo francés

    francia-turismo

    Michel Durrieu es el nuevo consejero político en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional en París. Entre sus responsabilidades destacan la implementación y el desarrollo de los soportes institucionales para la promoción del destino Francia en conexión con los ministerios competentes: la Dirección General de la Competitividad, de la Industria y de los Servicios, el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Cultura.

    A este efecto, Durrieu se incorporará en el Consejo de Administración y asegurará la tutela de Atout France. Además, asume de inmediato la representación de Francia en la Organización Mundial del Turismo (OMT).

    Michel Durrieu también debe de organizar la oferta francesa en materia de servicios y de construcción de infraestructuras con objetos turísticos y culturales, así como asegurar la representación de Francia y las empresas francesas en los grandes eventos (exposiciones internacionales y universales y eventos deportivos de ámbitos mundiales).

    Michel Durrieu señala que “el Ministro nos ha fijado un objetivo claro y alcanzable, seguir siendo el primer destino mundial y acoger en Francia, cada año, 100 millones de turistas extranjeros a partir de 2020 contra 84 millones en la actualidad”.

    Su amplia experiencia en la gestión del turismo vacacional, de los viajes de negocios y reuniones y eventos, tanto al nivel emisor como receptivo y su habilidad en trabajar en entornos multiculturales e internacionales, le han llevado a asumir esta posición al frente del primer destino del turismo mundial.

    Durrieu, de 46 años y licenciado en Dirección de Empresas y MBA en Gestión Empresarial por la Business School de Toulouse (Francia), y después de más de 20 años en España como directivo en el sector turístico en empresas líderes, Nouvelles Frontières, TUI Group y Carlson Wagonlit Travel, y como presidente de Gebta España (Guild of European Business Travel Agents) y Gebta Europa y vicepresidente de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona.

    Michel Durrieu explica que “es un gran orgullo tener la oportunidad y el honor de poder poner mi experiencia al servicio del Turismo Francés”.

    Francia es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, al igual que España, donde los ingresos de actividades relacionadas con el turismo suponen un 34% del total de la facturación online, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que cifran en 3.185 millones de euros el volumen de negocio del comercio electrónico total a cierre del segundo trimestre de 2013, un 20% más.

    Philippe Germond es nombrado consejero delegado de Europcar

    Checkpoint Systems nombra a Mariano Tudela vicepresidente de Ventas de EMEA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.