29 - 03 - 2024

    Ignacio Diego es reelegido presidente de la Comisión del Arco Atlántico

    comision-arco-atlantico

    Ignacio Diego, presidente de Cantabria, ha sido reelegido el 24 de abril como presidente de la Comisión del Arco Atlántico (CAA) hasta 2016. El nombramiento se ha producido durante la asamblea general de la CAA celebrada en Burdeos (Francia) entre el 24 y el 25 de abril, coincidiendo con el 25 aniversario de la Comisión del Arco Atlántico.

    El programa de actos comenzó con la reunión del Buró Político de la Comisión del Arco Atlántico, donde Ignacio Diego intervino para dar la bienvenida a los presentes y realizar un balance de las actividades realizadas durante el bienio de mandato de Cantabria 2012-2014.

    Diego destacó la “fuerte movilización” de la CAA en favor de la Estrategia Marítima Atlántica y el buen funcionamiento de los grupos de trabajo sectoriales.

    Además, hizo referencia a la participación en proyectos como el ‘Atlantic Power Cluster’ sobre energías marinas renovables, liderado por Sodercan, así como el ‘Arcopol platform’ sobre prevención de riesgos asociados a la contaminación costera o el ‘Digital Atlantic’, sobre agenda digital y administración electrónica.

    Por la tarde, una vez ratificada la reelección por la asamblea general, Diego presentó su programa de trabajo e invitó a reflexionar sobre el futuro de esta red de regiones.

    A la Asamblea General de la Comisión del Arco Atlántico asistieron representantes de las 21 regiones atlánticas que la integran.

    La Comisión Arco Atlántico se creó en 1989 en Faro (Portugal) y es una de las seis Comisiones geográficas de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM). Cantabria asumió la Presidencia de esta organización en 2012, en el transcurso de la asamblea general celebrada en Santander.

    El presidente cántabro firmó un acuerdo de colaboración a principios de diciembre con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para poner a disposición de Cantabria varios instrumentos de información, formación y financiación con el fin de revitalizar la economía de esta región y, en especial, de la comarca del Besaya.

    Director de Pemex es nombrado ‘Ejecutivo de Petróleo del Año 2014’

    Carlos Pujol es nombrado responsable de Gowex en Norteamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.