29 - 03 - 2024

    Ángel Vilá nuevo Consejero Delegado de Telefónica

    Angel_Vila

    Telefónica ha anunciado que Ángel Vilá Boix será el nuevo consejero delegado de la compañía, ocupando la vacante que resulte por la dimisión en dicho Órgano de Gobierno de Julio Linares. El nombramiento se hará efectivo en el Consejo de Administración que Telefónica celebrará en el día de mañana.

    Este nombramiento por parte de Telefónica se produce en un contexto de continua transformación por parte de la compañía. En este sentido su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, ha decidido rediseñar el modelo organizativo de la compañía para acelerar el ritmo de crecimiento del negocio, facilitar la implantación y el logro de nuevas metas y objetivos e impulsar los nuevos valores que habrán de regir la vida corporativa en los próximos años.

    Telefónica hará efectivo el nombramiento de Ángel Vilá Boix en el día de mañana, quien hasta ahora ha ocupado el puesto de director de Estrategia y Finanzas de la compañía, en sustitución de Julio Linares.

    Julio Linares, por su parte, seguirá vinculado al grupo y se propondrá su próxima incorporación a los Consejos de Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland, tal y como ha señalado la compañía. Linares continuará además ejerciendo labores de representación institucional de la compañía en diversos organismos.

    Con este nuevo nombramiento Telefónica consolida el modelo operativo introducido en el año 2014. De esta forma las cinco operadoras que tiene la compañía en distintos países (España, Brasil, Hispanoamérica, Alemania y Reino Unido) y las direcciones de Comercial Digital y de Recursos Globales reportarán directamente al nuevo consejero delegado, Ángel Vilá Boix.

    Por otra parte, Laura Abasolo asumirá la dirección de Finanzas y Control, reportando directamente al presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Hasta ahora Abasolo era directora de Planificación, Contabilidad y Control de Gestión y es miembro del Comité Ejecutivo desde marzo de 2014.

    Telefónica también ha anunciado que se creará la dirección de Estrategia y Desarrollo Corporativo, cuyo máximo responsable será Enrique Lloves, hasta ahora director de Desarrollo Corporativo y de Fonditel, se incorporará al Comité Ejecutivo de la compañía.

    El presidente ejecutivo de Telefónica, Álvarez-Pallete, impulsará por su parte el posicionamiento público de la compañía en el ecosistema digital para posicionar a Telefónica como líder en transformación digital. Igualmente, en el avance hacia una compañía de plataformas, Telefónica sigue simplificando su estructura, unificando áreas de gestión para agilizar la toma de decisiones y la ejecución, reforzando las capacidades tecnológicas y de innovación de la compañía.

    La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Telefónica ha aprobado también proponer al Consejo de Administración que Enrique Blanco sume a sus responsabilidades actuales, Global Chief Technology Officer, el área de sistemas, hasta ahora liderada por Phil Jordan, Global Chief Information Officer, que deja la compañía.

    Y con objetivo de focalizar todos los esfuerzos y recursos destinados a innovación en una misma área, se propondrá en el Consejo de Administración de Telefónica la integración de Telefónica Open Future en el área de Innovación, liderada por Gonzalo Martín-Villa. Telefónica también agradece a Luis Blasco, hasta ahora presidente de vídeo en España, la dedicación de todos estos años en la compañía.

    Marta Álvarez es nombrada Directora General en España de Stuart

    Óscar Hasbún nuevo presidente del Directorio de SM SAAM