19 - 04 - 2024

    Jack Ma anuncia que dejará la presidencia de Alibaba en 2019

    Jack Ma

    El dueño y cofundador del gigante de comercio electrónico chino Alibaba, Jack Ma, ha anunciado que dejará su cargo como presidente ejecutivo de la compañía en manos de su número dos, Daniel Zhang, según publica el periódico hongkonés South China Morning Post.

    De hecho, el actual presidente de Alibaba seguirá como presidente ejecutivo durante este año y como director de Alibaba en el consejo de administración hasta la junta de accionistas de 2020.

    Ma ha explicado que “esta transición demuestra que Alibaba ha dado un paso en el siguiente nivel de la gestión corporativa, desde una compañía que depende de individuos a una construida sobre sistemas de excelencia organizativa y constante desarrollo del talento”.

    De todas maneras, Jack Ma ya se había desligado de la mayoría de los asuntos operativos y gestión diaria de su imperio desde que se retiró en 2013 como consejero delegado, cargo que ocupó su número dos, Daniel Zhang, dos años más tarde.

    Por otro lado, el Grupo Alibaba quiere construir un nuevo centro logístico en Francia. Las nuevas instalaciones le permitirán incrementar las ventas de productos del país galo en sus plataformas de comercio electrónico.

    Seur nombra nueva directora de comunicación y marca a Beatriz García

    Iberostar pone a Christian Kremers como nuevo CEO de W2M