28 - 03 - 2024

    Julio Linares apunta al Big Data como pieza clave de la revolución digital

    julio-linares-telefonica

    Julio Linares, vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica y presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE, ha participado en la jornada “Big Data: la monetización del dato en la era de la transformación digital”. En su intervención, Julio Linares ha recordado la importancia del Big Data en el mundo hiperconectado en el que vivimos.

    El contexto descrito por Julio Linares es un mundo en el que hay más móviles que personas y en el que estamos viviendo una revolución tecnológica (y no una evolución tecnológica) por el enorme impacto que ha tenido en la sociedad, tal y como ha informado la propia CEOE.

    Según esto, Julio Linares ha señalado tres principios básicos que afectan a ésta transformación social: la digitalización, la conexión y el análisis. Juntos los tres, dan lugar a una sociedad digital, hiperconectada e inteligente, en la que la información es la materia prima fundamental.

    Julio Linares ha participado en la jornada junto a Carme Artigas, CEO y Co-fundadora de Synergic Partners, compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data, Data Science y Data Engineering. Ésta ha destacado en su intervención que las grandes tendencias como Big Data y la transformación digital han de encajar para lo que se debe buscar una convergencia de todas las tecnologías disruptivas, como redes sociales, móvil, tiempo real, lo T, Cloud, entre otras. Se consigue así reducción de costes y multicanalidad con los clientes y consumidores que cambian hábitos y costumbres.

    En cuanto al Big Data, Artigas ha apuntado al Big Data como catalizador de la reinvención digital y herramienta para ayudar a las empresas a entender los datos de los clientes de manera global. Gracias a esto, se puede personalizar, mejorar el servicio, aumentar la eficiencia operativa con el internet de las cosas, hacer analítica predictiva o decidir en tiempo real.

    Tras las intervenciones de Julio Linares y Carme Artigas tuvo lugar una mesa redonda sobre “El valor de negocio del dato. Estrategias y caso reales”, en la que participaron Adolfo Ramírez, director general adjunto de Banco Santander y responsable IT y operaciones España; Francisca Huélamo, directora de Tecnología e Innovación de Air Miles; Mónica Puente, directora de Innovación Tecnológica de Gas Natural Fenosa y Víctor de Ávila, director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Sacyr.

    Recientemente, Julio Linares también ha hecho referencia a la “magnífica oportunidad” que supone hoy en día generar y desarrollar aplicaciones para los dispositivos inteligentes en una entrevista realizada para El Norte de Castilla.

    Alexander Tonn es nombrado Managing Director de European Logistics de Dachser

    Laura Capdevila es nombrada nueva Property Manager de Prologis en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.