28 - 03 - 2024

    Jose María Álvarez-Pallete reduce por quinto trimestre consecutivo la deuda de Telefónica

    jose maria alvarez-pallete

    Telefónica ha presentado los resultados financieros de la compañía del primer semestre de 2018. El beneficio neto de la compañía de telecomunicaciones española ha crecido un 8,6%, alcanzando los 1.739 millones de euros en el primer semestre del año.

    En palabras de José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica: “Los resultados del segundo trimestre mejoran el crecimiento interanual orgánico de ingresos, OIBDA y la expansión del margen OIBDA”.

     

    Telefónica destaca además durante este primer periodo del año por la aceleración del crecimiento en sus principales variables. Esto permite a la compañía española reiterar los objetivos y el dividendo anunciados por Telefónica para este año 2018.

    “Asimismo, la deuda se reduce por quinto trimestre consecutivo gracias a la fuerte generación de caja (998 millones de euros), que crece un 55% excluyendo el pago de espectro en Reino Unido. Estas cifras nos permiten reiterar los objetivos y el dividendo fijados para 2018”, ha señalado José María Álvarez-Pallete en un vídeo difundido por Telefónica.

    Así, la deuda neta a junio (43.593M€) se reduce hasta los 637 millones de euros respecto a diciembre de 2017, de los cuales 382 millones de euros se corresponden con el segundo trimestre del año. Con respecto a junio de 2017, la reducción de deuda se sitúa en el 10,1%.

    El presidente de Telefónica también ha destacado la amplia oferta que ofrecen a los clientes de la compañía: “La oferta a nuestros clientes sigue siendo clave, y continuamos invirtiendo y expandiendo nuestras redes de ultra banda ancha. Hasta junio hemos pasado 47, 3M de UUII con red propia de FTTx/cable, un +15% interanual. La cobertura LTE aumenta en 6 p.p. hasta una media del 73% en todas nuestras geografías”.

    “Por último, seguimos convencidos de que la capacidad de transformar nuestras redes radicalmente, crear un ecosistema digital en torno al cliente, establecer la digitalización como eje central de generación de eficiencias y estar a la vanguardia en inteligencia cognitiva, son las claves de un futuro digital sostenible”, ha concluido el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

     

    Gibson Preziuso, nuevo director comercial de Plus Ultra Líneas Aéreas

    François Nuyts es el nuevo consejero inversor de farmacias Luda