20 - 04 - 2024

    Rafael del Pino pide mayor inversión en obras públicas en España

    Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, ha pedido al Ministro Íñigo de la Serna que “dé la vuelta” al descenso que la inversión en obras públicas e infraestructuras viene registrando en los últimos años en España.

    Del Pino  ha señalado que: “Las cifras preliminares de los Presupuestos de 2017 recogen un nuevo descenso de la inversión en obra pública, la menor cuantía de los últimos días años. Esperemos que le de la vuelta a esta situación”.

    Estas declaraciones se han realizado en el marco del Foro ABC Deloitte, donde el presidente de Ferrovial ha señalado también la “necesidad” de recuperar la inversión en todo tipo de infraestructuras en España, “no sólo de transporte, sino también medioambientales y hospitalarias, y dotaciones de todo tipo”.

    El presidente y primer accionista de Ferrovial sustentó asimismo su petición de inversiones en España en las recomendaciones que en este sentido han realizado organismos internacionales como el FMI y la OCDE.

    “Asimismo, alguno de los países más avanzados del mundo, como Australia, Canadá o Estados Unidos están desarrollando o anunciando importantes planes de infraestructuras en los que Ferrovial está participando”, destacó Rafael del Pino

    Bernardo Quinn, director Global de RRHH de Telefónica, elegido profesional más influyente del sector

    José María Odriozola, nuevo presidente de operaciones de UPS para Latinoamérica