19 - 04 - 2024

    David Jiménez-Blanco nuevo responsable financiero de World Duty

    World Duty Free Group, ha reforzado su equipo financiero con la incorporación de David Jiménez-Blanco como nuevo director financiero, según informó el grupo de comercio minorista en aeropuertos.

    “El futuro inmediato de la compañía como empresa cotizada y en expansión internacional hace que las exigencias financieras y de tesorería se conviertan en un apartado absolutamente estratégico de nuestro plan de negocio”, explicó el consejero delegado de World Duty Free Group, José María Palencia.

    Por ello, indicó que la incorporación de Jiménez-Blanco, con “su profundo conocimiento de los mercados financieros internacionales”, será “una baza importante para consolidar y ampliar la trayectoria de expansión y rentabilidad que la empresa ha sabido conseguir en los últimos años”.

    Jiménez-Blanco cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo financiero, donde ha ocupado, entre otros los cargos de presidente y consejero delegado de Merrill Lynch para España y Portugal y responsable de las actividades de banca de inversión de Goldman Sachs también en España y Portugal.

    A lo largo de su carrera, ha intervenido en muchas de las mayores operaciones de fusiones y adquisiciones de los últimos años protagonizadas por compañías como Altadis, Telefónica, Endesa, ACS, Dragados, Arcelor o Banco Santander. Desde 2010, Jiménez-Blanco ha sido socio de BK Partners, firma especializada en inversiones en mercados emergentes, principalmente en México.

    World Duty Free Group anunció en diciembre su intención de invertir entre 2013 y 2014 unos 100 millones de euros en la remodelación de las ‘duty free’ de la red de Aena, distribuidas en tres lotes y repartidas en 26 aeropuertos, que se adjudicó por 1.964,26 millones de euros, tras ganar el concurso lanzado por el gestor aeroportuario.

    Recientemente este grupo inauguró en el aeropuerto de Palma de Mallorca, el espacio denominado Mallorca Duty Free, que es la tienda pasante más grande de España y que emplea 110 personas más, para sumar un total de 330 trabajadores. El espacio comercial gestionado por la compañía pasa de los 1.000 metros cuadrados que se gestionaban antes del concurso convocado por Aena hasta los 2.659 m2 actuales.

    Tom Klein, nuevo CEO de Sabre Holdings

    Dimas Gimeno, consejero director general de El Corte Inglés

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.