12 - 12 - 2017

    Formaster elige a su nuevo presidente, Miguel Martínez Arnaiz

    formaster

    Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial, ha nombrado a Miguel Martínez Arnaiz nuevo Presidente y una nueva Junta Directiva para los próximos 4 años. Le acompañan en el nuevo Comité Directivo de Formaster, José Paños Martínez como Vicepresidente; Antonio Macedo como Tesorero y dos vocales Vicente González y Miguel Solé.

    La nueva Dirección de Formaster quiere seguir la política de la Junta saliente que ha luchado por la mejora de la Seguridad Vial en todos y cada uno de los sectores de la sociedad española. Para ello quiere trabajar con todas y cada una de las administraciones (nacionales, autonómicas y locales), además de asociaciones y actores sociales dando prioridad a la escuela, las empresas, la familia. Su objetivo es claro, reducir la siniestralidad vial en España en todos los sectores, sin olvidar el ámbito laboral donde suceden el mayor número de accidentes de tráfico.

    Otra área de actuación es la lucha por la formación continua de los formadores en Seguridad Vial, la mejora de la calidad de esta educación fundamental para la sociedad de hoy día y la modernización de las autoescuelas y centros de formación de Logística y Transporte.

    En este campo de la Logística y el Transporte Profesional seguirían trabajando con las empresas del sector en España, administraciones y federaciones para ayudar en la formación de sus trabajadores y hacer de esta profesión una de las más seguras del campo laboral. Especialmente se quiere hacer hincapié en la especialización de los tacógrafos digitales y en realizar nuevas líneas de negocio en este sector como es la descarga, análisis y custodia de los datos que ofrecen las herramientas de los tacógrafos digitales.

    Para Miguel Martínez, nuevo Presidente de Formaster “la meta de nuestra Asociación es ser un referente en todos y cada uno de los aspectos relacionados con la Logística, el Transporte Profesional y la Seguridad Vial. No nos cansaremos de seguir siendo un actor e interlocutor entre Instituciones Públicas y Asociaciones y la propia sociedad. Para ello seguiremos trabajando de la mano de la DGT, CNAE, Ministerios y Consejerías, fabricantes de vehículos y asociaciones empresariales y sociales en pro de mejorar todos y cada uno de los campos de la Seguridad Vial”.

    Formaster lleva desde hace décadas siendo uno de los más importantes representantes de la Seguridad Vial en España, trabajando en aspectos fundamentales como la Seguridad Vial en el ámbito educacional, la reducción de la siniestralidad laboral por accidentes laborales debido al tráfico en la empresa o en mejorar la formación vial en aspectos tan significativos como la recuperación de puntos o la sensibilización de delitos de tráfico en los conductores sancionados y que han perdido puntos o el carné.

    José Luis Fernández nuevo Sales & Account Manager de Dematic

    Juan Miguel Mesas, nuevo jefe de ventas de Coyote