28 - 03 - 2024

    Wilfredo Ramos es nombrado director general de UPS España y Portugal

    Wilfredo-Ramos-Director-General-UPS

    Wilfredo Ramos ha sido nombrado nuevo director general de UPS en España y Portugal. Desde su nuevo cargo, con base en Madrid, Ramos es responsable de más 1.300 empleados así como de las operaciones, desarrollo de negocio y estrategia de UPS en la Península Ibérica.

    Ramos es licenciado en contabilidad por la Universidad de Puerto Rico y tiene licencia como un contable público certificado. Comenzó su carrera en UPS en 2003, en Miami (Estados Unidos), como responsable de tasas en América.

    En 2007, Ramos asumió el cargo de supervisor de UPS en México, donde gestionó las finanzas y contabilidad de la región de México, América Central y Caribe, y fue nombrado director de Operaciones en Latinoamérica en 2010. Un año más tarde, aceptó el puesto de director financiero para UPS en Asia y Pacífico desde Singapur.

    En junio de 2014, pasó a ejercer la vicepresidencia de Estrategia de UPS en Asia y Pacífico. Durante esta etapa, Ramos desarrolló políticas de crecimiento que permitieron a la región expandir la presencia de marca de UPS, al tiempo que se llevó a cabo una robusta red logística.

    Ramos sustituye a Christoph Atz, quien ha asumido un nuevo puesto como presidente de UPS Canadá. “Es un placer continuar con la gran labor de Christoph y del equipo establecido para UPS y sus clientes en los mercados español y portugués”, ha afirmado Ramos.

    Ramos ha comentado que “estoy deseando seguir desarrollando nuestro negocio aquí y poder ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito en el mercado global”.

    “Con sus habilidades y experiencia, Wilfredo Ramos está excelentemente posicionado para dirigir con éxito nuestro negocio en España y Portugal”, ha añadido Harld Peters, presidente de UPS en Europa Occidental.

    Peters ha comentado también que “estoy seguro de que él, junto a su fuerte equipo, trasladará la fiabilidad y la seguridad de las soluciones que nuestros clientes, independientemente de su tamaño, esperan de UPS”.

    El beneficio total de UPS aumentó ligeramente a los 16.100 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2015. El crecimiento del beneficio se vio frenado por las variaciones cambiarias y por los precios de combustible.

    UPS nombra nuevos presidentes en Europa y Asia Pacífico

    CNH Industrial nombra a Unai Sáez como director de Recursos Humanos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.