28 - 03 - 2024

    Caroline Parot, nueva Consejera Delegada de Europcar

    europcar-caroline-parot-consejera-delegada

    El Consejo de Administración del Grupo Europcar ha anunciado el nombramiento de Caroline Parot como nueva Consejera Delegada con efecto inmediato. Sucede así a Philippe Germond, con la misión de acelerar la puesta en práctica de la estrategia fundamental del grupo, convertirse en una empresa líder en soluciones de movilidad.

    Parot se unió a Europcar en 2011, y ha sido miembro del Consejo de Administración desde que fue establecida en marzo de 2015 y fue recientemente nombrada Directora General Adjunta. Desde su incorporación a la empresa, Caroline ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de Europcar, desde principios de 2012 y en la obtención de buenos resultados financieros, lo que demuestra la capacidad de superación del modelo de negocio del Grupo.

    Caroline Parot, de 44 años, fue anteriormente Directora General Adjunta del Grupo Europcar SA y miembro del Consejo de Administración. Caroline Parot se unió Europcar en 2011 y fue nombrada Directora Financiera en marzo de 2012. Anteriormente, ocupó cargos superiores de finanzas del Grupo Technicolor (previamente Thomson) como Directora Financiera y Controladora de grupos y segmentos de Tecnología. Ella comenzó su carrera como Gerente Senior de Auditoría en Arthur Andersen. Caroline Parot tiene una Maestría en Finanzas de ESCP Business School y un postgrado en Economía y Matemáticas de la Universidad de París Panthéon-Sorbonne.

    Caroline Parot anadió “Estoy orgullosa de aceptar esta nueva función y conseguir, junto con mis compañeros del Consejo de Administración, los equipos de liderazgo, todos los empleados y nuestra red internacional, acelerar la siguiente fase de nuestra profunda transformación. Mi objetivo es incrementar nuestro liderazgo con una mayor eficiencia, una mayor inversión y la diversificación más amplia para el beneficio conjunto de nuestros clientes, empleados y accionistas. Como líder europeo, Europcar se anticipa a las tendencias del mercado, responde a las necesidades de nuestros clientes y les ofrece la innovación continua en un sector de suma importancia como es el de la movilidad”.

    Un paso más en la estrategia del Grupo Europcar ha sido la compra de la compañía Brunel, cuya actividad se basa en el servicio de recogida con chófer disponible a través de una aplicación móvil.

    Ricardo Eimil Trasancos, nuevo Presidente regional sur de Europa de Kärcher

    Saudia Airlines nombra a su nuevo consejero delegado, Jaan Albrecht