28 - 03 - 2024

    José María Álvarez-Pallete destaca el proceso de digitalización de Telefónica

    José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha inaugurado en el día de hoy en Madrid el ‘Encuentro Telefónica 2017’. Se trata de un evento que reúne a todo el equipo directivo de la compañía de telecomunicaciones de todo el mundo, con más de 900 ejecutivos, durante el día de hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Madrid.

    El presidente de Telefónica ha realizado en este encuentro un balance del programa de ejecutivos a 2020 “Elegimos Todo”, y ha planteado los próximos desafíos del Grupo Telefónica. Este Encuentro es un espacio abierto donde todos los empleados, 125.000 en los países donde está presente la compañía, están invitados a escuchar de primera mano los mensajes del presidente y el equipo directivo a través de streaming.

    José María Álvarez-Pallete, ha abierto el Encuentro por primera vez como presidente de la compañía de telecomunicaciones, quien felicitó a los profesionales reunidos en el Palacio de Congresos de Madrid por los logros obtenidos en los primeros dos años del plan “Elegimos Todo”.

    “Hemos llevado a cabo un proceso de digitalización ambicioso, centrado en el cliente, que deja a la compañía preparada para afrontar la nueva ola tecnológica. Hemos demostrado que somos pioneros y que la dirección marcada es la correcta […]. Aspiramos a ser una compañía que siga creciendo y cada vez más relevante en la vida de los clientes y en el ecosistema digital”, ha afirmado el presidente ejecutivo de la compañía Telefónica.

    Telefónica es ahora una compañía de plataformas, con 350 millones de clientes en 17 países, un millón y medio de kilómetros de fibra óptica, la red más extensa de Europa y con una visión clara: crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Así, la nueva Telefónica de plataformas es ya una compañía preparada para crecer y capturar las oportunidades que llevará aparejada la enorme explosión de tráfico de datos que se prevé.

    José María Álvarez-Pallete también ha afirmado en este Encuentro que “la digitalización, el Big Data y la inteligencia artificial lo están cambiando todo, transformando todos los modelos productivos. Y es la clave para innovar, para dar más valor a nuestros clientes y para tomar mejores decisiones de negocio”.

    Este crecimiento exponencial de los datos enlaza con otra de las claves de la estrategia del Grupo: “Telefónica va a garantizar siempre su privacidad y a hacerlo con seguridad y transparencia. Y, todo ello, sobre la base de unos principios de negocio responsable y sostenible, y de nuestros valores de compañía: Abierta, Retadora, Confiable”.

    El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete también ha repasado ante el equipo directivo de la compañía los logros en la implementación del programa de compañía lanzado hace dos años bajo el lema “Elegimos Todo”.  “Tenemos que impulsar nuestro plan para seguir liderando la transformación digital”, señaló Álvarez-Pallete.

    “El mundo tecnológico avanza cada vez más rápido […] y las plataformas digitales van a generar un crecimiento del tráfico y los servicios impensable hace años, sobre todo por el impacto de la inteligencia artificial aplicada a esas plataformas. Una nueva revolución que va a suceder, claramente, a través del smartphone, y que va a requerir redes flexibles e inteligentes que permitan en tiempo real atender la demanda de nuestros clientes”, explicó José María Álvarez-Pallete.

    Telefónica es pionera a nivel mundial en virtualización de la red, uno de los aspectos en los que seguirá invirtiendo para avanzar hacia una red inteligente, flexible, programable y basada en software. El presidente de Telefónica cree que es el momento de completar este proceso, porque la compañía se encuentra “en la última milla para acabar de ejecutar nuestra visión. El éxito no está asegurado y tenemos que ganárnoslo todos los días”.

    “La nueva ola digital va a tener un impacto mayor de lo que intuimos hace dos años. Hemos sido pioneros en digitalizar la compañía, pero no podemos conformarnos. Los valores y la digitalización centradas en el cliente serán la clave de nuestro liderazgo”, apuntó José María Álvarez-Pallete. Esta transformación debe acelerarse de la mano de tecnologías clave como Blockchain, cloud, el coche autónomo, la realidad virtual y aumentada, la movilidad, la impresión 3D o la tecnología inalámbrica, y siempre abiertos a colaboraciones con terceros, de todos los sectores.

    José María Álvarez-Pallete tuvo también palabras de reconocimiento para los profesionales que forman el Grupo Telefónica: “el mejor equipo humano posible. 125.000 profesionales de más de 100 nacionalidades distintas, que sois, sin duda, nuestro mejor activo. Por eso somos globales en un mundo global, y, a la vez, locales”.

    Lourdes Roquet, de la filial de Abertis en España, gana el premio Mujer y Gestión de Tráfico 2017

    José Córdoba, director financiero de Redyser, elegido como uno de los 100 mejores financieros de España