28 - 03 - 2024

    Julio Linares (CEOE) apuesta por acelerar los procesos de digitalización en España

    Julio Linares: “Telefónica está inmersa en un proceso continuo sin fin”

    Julio Linares López, presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE y vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica, ha presentado en Zaragoza el Plan de Digitalización 2020 ante el empresariado aragonés. En dicho encuentro Linares ha destacado la importancia de acelerar los procesos de digitalización en nuestro país.

    En el encuentro celebrado en el mes de marzo, Julio Linares ha afirmado que: “La media de vida de las personas no deja de crecer y se sitúa ya en los 82 años, mientras que con las empresas ocurre lo contrario, su media de vida está decreciendo y en los últimos 10 años han desaparecido el 50% de las grandes empresas”.

    “Si en 1960 estábamos con una media de 60 años por compañía, ahora se sitúa en 20 años. Lo que quiero decir es que la supervivencia de las empresas no está garantizada y lo que les ocurre a muchas es que desaparecen porque son incapaces de adaptarse al entorno y anticipar lo que va a ocurrir”, ha señalado el presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE Julio Linares.

    Durante el encuentro en Zaragoza con el empresariado de la comunidad de Aragón, Julio Linares López ha animado a grandes y pequeñas empresas a “subirse al carro de la digitalización”. Linares ha hablado además de los puntos principales del “Plan Digital 2020: la digitalización de la sociedad española” que se presentó a principios de marzo la CEOE.

    El Plan Digital 2020 prevé incrementar hasta el 3,2% del PIB la inversión destinada a innovación en procesos digitales, y generar 250.000 nuevos empleos. Julio Linares ha señalado a este respecto que “existen 8.000 millones de móviles en el mundo y 7.300 millones de personas en el mundo. Cifras que dan idea de que esta revolución digital es imparable”.

    “No deja de sorprenderme que haya muchas familias que no tengan luz ni agua en sus hogares pero sí un móvil que en realidad no sé cómo consiguen cargar”, ha señalado Julio Linares. A este respecto, el vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica ha dicho también que “Ahora hay 16.000 millones de dispositivos conectados a la red, pero es que en 2020 va a haber 50.000 millones, el volumen de datos será espectacular y hay que estar preparados para poder sacar partido de ellos”.

    Por su parte, Ricardo Mur, presidente de CEOE Zaragoza, ha señalado que “la digitalización es una palanca clave para competir […]. Convertir los datos en conocimiento para tomar las decisiones empresariales acertadas”.

    En su intervención en este encuentro Julio Linares ha apostado por acelerar los procesos de digitalización en España, “este Plan, que hemos de actualizar permanentemente, no es sino una herramienta para hacernos oír y ser capaces de influir en partidos políticos, Gobierno y centrales sindicales para que apuesten por un crecimiento que ha de basarse en la tecnología, la innovación y la mayor competitividad”.

    Carmen Librero, primera mujer que recibe el premio “Ingeniero del año 2017” en España

    Transcont renueva su Junta Directiva