28 - 03 - 2024

    Odebrecht abandona licitación en Panamá

    La empresa constructora brasileña Odebrecht ha abandonado su participación en la licitación pública que está en marcha para encontrar una empresa que se encargue de la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

    La empresa está siendo investigada en diferentes países por el supuesto pago de sobornos a políticos y funcionarios a cambio de conseguir obras públicas. De hecho, Odebrecht ya no puede celebrar contratos públicos en Ecuador.

    En Panamá también se ha iniciado una investigación contra la empresa y ya se ha imputado a 17 personas. Esta situación ha llevado a la constructora a tomar la decisión de retirarse del proceso de licitación para la construcción del cuarto puente, a fin de evitar más problemas.

    Ningún miembro de la compañía ha ofrecido más explicaciones sobre la decisión de retirarse de este proceso de licitación.

    Panamá está tomando medidas contra la empresa y ya ha anunciado que suspenderá el contrato firmado para la construcción de una hidroeléctrica. También espera que la compañía brasileña se retire de las licitaciones de la Línea 3 de metro.

    Hertz presenta herramienta para alquilar furgonetas

    Renfe aumenta sus ingresos un 3% en 2016