28 - 03 - 2024

    Seat enseña la quinta generación de su modelo Ibiza

    La constructora de automóviles Seat ha enseñado la quinta generación de su modelo Ibiza en Barcelona (España), que saldrá a la venta en junio y solo estará disponible con carrocería de cinco puertas, según indica la compañía catalana.

    De hecho, la presentación del nuevo Ibiza ha tenido lugar en el centro comercial Las Arenas de la ciudad condal, reuniendo a más de 200 medios de comunicación nacionales e internacionales. Además, el presidente de la compañía, Luca de Meo, ha destacado que “el Ibiza es más que un coche para Seat ya que la primera generación definió el ADN de la marca”.

    El vehículo será el primero en estrenar la nueva plataforma modular ‘MQB A0’, que permite una mayor flexibilidad de fabricación y una implementación robusta ya que soporta diferentes modelos y permite diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento.

    El nuevo modelo estará equipado con más espacio interior ya que ha ganado 42 milímetros de ancho y también aumenta el espacio del maletero, con 355 litros, lo que suponen 63 más que el anterior.

    Asimismo, los motores cumplen con la normativa ‘Euro6’ de emisiones. La primera opción es el 1.0 TSI de tres cilindros, con 95 o 115 caballos, mientras que más adelante llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 caballos de potencia.

    Por otra parte, los motores diésel son el 1.6 TDI, que ofrece 80, 95 y 115 caballos y con la nueva plataforma ‘MQB A0’, que permite montar el motor 1.0 TGI de 90 caballos alimentado por gas natural comprimido (GNC).

    Por otro lado, Seat tendrá nuevo modelo de su compacto León para este año 2017. Algunas de las novedades son ligeros retoques de diseño, cuadro de instrumentos digital, más conectividad, muchas opciones mecánicas, mejor insonorización del habitáculo y el mismo precio que ahora.

    Volvo alcanza los 3.000 autobuses eléctricos e híbridos

    Hertz presenta herramienta para alquilar furgonetas