26 - 04 - 2017

    Volvo alcanza los 3.000 autobuses eléctricos e híbridos

    autobús-eléctrico-de-Volvo

    La compañía fabricante de vehículos Volvo ha fabricado ya 3.000 autobuses eléctricos e híbridos. De hecho, las ventas se han contabilizado entre sus clientes de 22 países de Europa, Sudamérica, Asia y Australia, según informa la empresa.

    Los primeros autobuses híbridos de Volvo Buses fueron presentados en el año 2010. Desde entonces, las ventas han aumentado de manera continuada al mismo tiempo que la gama de productos también ha seguido desarrollándose y expandiéndose.

    En realidad, Volvo ofrece transporte público electrificado con autobuses híbridos, híbridos eléctricos y autobuses totalmente eléctricos. Los modelos híbridos están disponibles en configuración convencional de doce metros, además de modelos articulados y de dos pisos.

    De hecho, Volvo ha vendido 533 autobuses electrificados en 2016, siendo Reino Unido el país con la mayor tasa de ventas, con 1.425 unidades vendidas del total de 3.000. La demanda de autobuses híbridos de Volvo también ha aumentado en Europa oriental, en países como Estonia o Polonia.

    Por otro lado, Volvo presentará su primer coche completamente autónomo en 2021, así como ha explicado la compañía en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos).

    Volkswagen supera a Toyota como líder mundial de ventas

    Seat enseña la quinta generación de su modelo Ibiza