18 - 06 - 2018

    Nueva delegación en Barcelona del Grupo Alonso

    Grupo Alonso apuesta por la intermodalidad con su Plan Logístico Global

    Cuando hablamos del Grupo Alonso, hablamos de un grupo de empresas asociadas para cubrir un amplio campo en el sector de la logística. Dos de estas empresas son Marítima Alisea y Fripecan. Pues bien, Grupo Alonso ha decidido darles un impulso abriendo una nueva delegación en Barcelona para ellas.

    El lugar exacto en el que se encuentran las oficinas es el recinto de BTIP (Barcelona Terminal Intermodal Polivalente), área gestionada por el Grupo Alonso y con una capacidad de 220.000 m2.

    Marítima Alisea centra su actividad principal en la explotación de servicios marítimos. Cubre la ruta entre la península y el archipiélago canario. En el caso de Fripecan, hablamos también de una empresa especializada en el transporte marítimo, con una ruta similar. La diferencia de esta es que trabaja con diferentes temperaturas controladas y además dispone de otros servicios. Entre estos nos encontramos con servicios de transporte terrestre, almacenaje o gestión de aduanas.

    Como vemos, la apuesta del Grupo Alonso en este caso, es principalmente por el transporte marítimo y la adecuación de este a las nuevas exigencias en diferentes sectores. Entre estas encontramos la necesidad de transportar y almacenar productos refrigerados, congelados o a temperatura media. Estos partirán de Madrid, Barcelona o Valencia y llegarán en perfectas condiciones a las Islas Canarias.

    Viastore Systems España tiene ya nuevas oficinas en Sant Cugat del Vallés

    Integra2 traslada su centro de Albacete