19 - 04 - 2024

    Alibaba continúa su expansión ecommerce en zonas rurales chinas

    jack-alibaba

    El grupo Alibaba continúa con su expansión ecommerce al firmar un acuerdo de colaboración con la Comisión de Desarrollo y Reformas de China (CDRC) para impulsar el comercio electrónico en zonas rurales de China.

    CDRC y Alibaba crearán 300 programas piloto en pueblos rurales de China para analizar el terreno y desarrollar nuevos canales rurales para el ecommerce en los próximos tres años. Además, el objetivo es atraer a los trabajadores que en su día emigraron a las ciudades, para que vuelvan a las zonas menos pobladas.

    El CRDC organizará campañas completas que establecerán políticas ambientales para ayudar a la puesta en marcha de los nuevos negocios en pueblos rurales. Asimismo, Alibaba quiere expandir su plataforma rural Taobao abriendo nuevos centros de servicios y nuevas actividades de marketing.

    Alibaba ha inaugurado centros de servicio en 12.000 pueblos chinos en enero. La empresa online provee a los centros acceso a Internet junto con servicios de compra y entrega, lo que permite vender y comprar productos vía Alibaba a los residentes rurales. Por otro lado, Alibaba ha comprado el 5,6% de la empresa online Groupon.

    General Motors se replantea su inversión en Brasil

    Chery mejora su posicionamiento en el mercado latinoamericano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.