29 - 03 - 2024

    General Motors se replantea su inversión en Brasil

    General Motors se replantea su inversion en Brasil

    La automotriz estadounidense General Motors se está replanteando su inversión en Brasil para los próximos años debido a la situación de recesión en la que está el país y los graves problemas políticos que afronta.

    Brasil es uno de los países de Latinoamérica en los que la fabricación de vehículos ha tenido un peso más importante en la economía, pero la crisis está afectando gravemente a este sector y las compañías de fabricación de automóviles están adoptando diversas medidas para sufrir los menos perjuicios posibles.

    General Motors anunció el año pasado una inversión de 1.620 millones de dólares (1.487 millones de euros) en Brasil para mejorar las tecnologías aplicadas a los procesos de fabricación y fabricar en el país nuevos modelos.

    Representantes de la compañía han confirmado ahora que la situación económica y política de Brasil les está obligando a ser más precavidos y a revaluar la decisión de inversión. La compañía ha confirmado que esperará de seis a doce meses antes de tomar una decisión sobre si suspende o no sus proyectos de inversión en el país.

    General Motors ha confirmado que no existe por el momento intención de cerrar ninguna de sus plantas productivas en el país, pero está teniendo que adoptar medidas para hacer frente a la situación actual de descenso de la demanda. De hecho, General Motors dio vacaciones forzadas a 9.000 empleados en Brasil el pasado año.

    Maserati presenta su nuevo SUV en el salón de Ginebra

    Alibaba continúa su expansión ecommerce en zonas rurales chinas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.