28 - 03 - 2024

    Volvo Trucks y Shell fomentarán GNL como combustible

    Con el fin de introducir el gas natural licuado (GNL) como combustible comercial en los vehículos industriales pesados, las empresas Volvo Trucks y Shell han firmado un acuerdo para colaborar a nivel internacional partiendo de la tecnología de Volvo MetanoDiésel y la experiencia, inversiones e infraestructura de la petrolera holandesa.

    Uno de los desafíos para la utilización del gas natural en camiones de larga distancia es la necesidad de almacenar gran cantidad de combustible en sus depósitos, un aspecto al que contribuye la utilización del GNL, ya que el gas licuado tiene menos volumen.

    De hecho, Volvo cuenta con la versión MetanoDiésel del FM, que está equipada con una tecnología que utiliza gas licuado en su depósito principal, y que está a la venta en España, Noruega, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido y próximamente lo estará en Italia y Francia.

    “Shell es una pieza clave en este mercado y nosotros somos unos de los fabricantes de camiones líderes con unidades a gas energéticamente eficiente ya a la venta. Estamos convencidos de que juntos podemos mejorar y acelerar la introducción del GNL en el sector del transporte, no sólo para nuestros propios productos, sino también como vía de inspiración a los demás”, explica Lennart Pilskog, director de Asuntos Públicos de Volvo Trucks.

    El Volvo FM MetanoDiésel ofrece una autonomía alimentado por gas de 1.000 km con una potencia de 460 cv y un par máximo de 2.300 Nm. Se utiliza en vehículos de 40-60 toneladas y el motor diésel se emplea para combustionar el GNL con una proporción de hasta un 75% de gas y 25% de gasóleo, dependiendo del tipo de transporte y los ciclos de conducción.

    TNT Express vende su servicio doméstico de transporte terrestre en China

    Cierre en positivo para Lufthansa Cargo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.