19 - 11 - 2017

    Iveco entrega 20 Stralis Hi-way euro 6 a Grupo Arnedo

    Iveco-stralis

    Iveco ha entregado los primeros 20 Stralis Hi-way euro 6 al Grupo Logístico Arnedo. De esta forma, la empresa riojana de almacenaje, transporte y distribución de mercancías renueva su flota con Iveco “por su bajo impacto medioambiental, reducido consumo y la seguridad que ofrece el Stralis Hi-Way Euro 6”, según afirma el propietario del Grupo, Javier Arnedo Rubio.

    Esta nueva operación confirma la apuesta del operador riojano por Iveco, que ya amplió su flota a principios del pasado año con las 10 primeras unidades del renovado Stralis Hi-Way que se entregaban en España.

    Este modelo supone la mejor contribución a la eficiencia del sector del transporte de mercancías por carretera y permite un importante ahorro efectivo para el transportista, según confirmó el pasado mes de diciembre el centro de verificación alemán TÜV.

    Gracias al innovador sistema de reducción catalítica HI-eSCR y a las innovaciones aerodinámicas incorporadas en la nueva cabina, el Iveco Stralis Hi-Way Euro 6 consigue una reducción del consumo de combustible del 2,33%, respecto a la versión Euro 5.

    Los nuevos Stralis Hi-Way Euro 6 del Grupo Arnedo, que se producen en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, tienen unas dimensiones de 2,55 metros de ancho y 3,94 de alto y están equipados con un motor Cursor 11 Euro 6 que alcanza una potencia de 460 caballos y un par máximo de 2.150 Nm a 1.050 rpm y garantiza bajas emisiones y excelentes prestaciones. Incorporan el innovador sistema de post tratamiento de gases Hi-eSCR, desarrollado por FPT Industrial, que consigue una reducción del consumo y las emisiones del 4,5% y los óxidos de nitrógeno (NOx) en más de un 95%.

    Gracias a la introducción de estas innovaciones el buque insignia de la gama pesada de la marca del grupo CNH Industrial, reduce los costes totales de explotación hasta un 4% y, por lo tanto, mejora la productividad y la eficiencia. Además, el nuevo sistema de inyección directa common rail hace que el ruido del interior se reduzca en más de un decibelio.

    Todas las unidades montan una caja de cambios automática Eurotronic de 12 velocidades con Intarder ZF y tienen suspensión delantera, con ballestas parabólicas, y trasera neumática de cuatro cojines con barra estabilizadora, además de regulación de altura. Los vehículos incorporan los más innovadores equipamientos de confort y seguridad, entre los que destaca el sistema Iveconnect, que integra en un único dispositivo los servicios de información y entretenimiento, navegación y asistencia a la conducción.

    El Grupo Logístico Arnedo, que nació en 2004 como resultado de la fusión de dos empresas riojanas de transporte, ofrece soluciones logísticas integrales de almacenaje, transporte y distribución de mercancías. Cuenta actualmente con una flota de 160 vehículos, con los que realiza transportes de todo tipo de cargas, completas o fraccionadas, en España y en Europa. La empresa, fuertemente comprometida con el medioambiente, está implantando un sistema de gestión medioambiental conforme a la normativa ISO:14001 y renovando y ampliando su flota con vehículos Euro 6, para reducir las emisiones de CO2.

    La empresa cuenta con una superficie total para el almacenaje de mercancías de 160.000 metros cuadrados en cuatro centros de distribución ubicados en Agoncillo y Calahorra (La Rioja), Dos Hermanas (Sevilla) y Sant Boi (Barcelona), además de una base de estacionamiento de vehículos en Pradejón (La Rioja) de más de 120.000 metros cuadrados que incluye lavadero y un completo taller para el mantenimiento de su flota.

    Además, Iveco Bus, la línea que posee CNH Industrial para autobuses, junto con el concesionario oficial que Iveco posee en Madrid, Concentro, entregó a finales de marzo cuatro nuevos autocares Iveco Bus Eurorider C45 de gama alta a Autocares Agrupabus, Autocares Redruejo, Emdosa (Empresa Domingo) y Autocares Bravo.

    SriLankan Airlines se une a Oneworld

    Abierta convocatoria de Emprendetur

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.