28 - 03 - 2024

    Mercedes-Benz sigue reajustando producción en Brasil

    Mercedes-Benz sigue reajustando produccion en Brasil

    La automotriz Mercedes-Benz sigue reajustando su producción en Brasil y para ello va a ampliar el número de trabajadores que durante los próximos meses pasarán a una situación de licencia remunerada en la planta de Sao Bernardo do Campo.

    La crisis económica de Brasil está afectando de forma intensa a las empresas automotrices y no es la primera vez que una de ellas tienen que recurrir a ajustes en la plantilla o a conceder licencias remuneradas para ajustar la producción. De hecho, Mercedes-Benz ya interrumpió su producción durante dos semanas en Sao Bernardo do Campo el pasado verano.

    La compañía alemana va a aumentar el número de trabajadores apartados de su puesto de trabajo por tiempo indefinido, sumando ya un total de 1.800 empleados en esta situación.

    Otra de las medidas adoptadas es la apertura del Programa de Dimisión Voluntaria a partir del 1 de junio para reajustar una plantilla con un excedente aproximado de unos 2.000 trabajadores.

    La puesta en marcha de estas medidas coincide con el fin del período de nueve meses de reducción de jornada y salario para 8.000 empleados de la montadora. Esta medida ha supuesto la reducción de la jornada laboral en un 20% durante nueve meses con una reducción salarial de un 10%.

    Nissan adquiere el 34% de Mitsubishi por 2.000 millones de euros

    Lexus lanza el deportivo LC 500 en Detroit

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.