19 - 04 - 2024

    Walmart denuncia a Visa por exigir firmas en compras con tarjetas

    compras con Visa

    La empresa de supermercados Walmart ha denunciado a Visa porque quiere exigir a los clientes que usen nuevas tarjetas de débito a que ingresen su pin al realizar una compra. La demanda indica que las políticas de Visa que permiten a los clientes pagar con su firma aumentan el índice de fraude.

    Además, Walmart sostiene que la estrategia de Visa es un intento de gravar con tarifas más altas las compras con tarjetas de débito. Los pagos en la tienda que están autorizados a través de firmas se enrutan a través de la red de débito de Visa y generan tarifas más altas para la compañía de tarjetas de crédito.

    Walmart ha señalado que sus datos muestran que el 91% de las compras con tarjeta de débito fraudulentas se realizan a través de operaciones con firma. “La verificación con pin es mucho más segura que la verificación con firma”, indican en la demanda.

    La denuncia de Walmart también indica que las tarjetas de débito representan el 70% de todas las compras con tarjeta en tienda. A pesar de que el requisito del pin es para las compras con tarjetas de débito, no se requiere un pin para transacciones con tarjetas de crédito.

    Por otro lado, Walmart ha cancelado la venta de patinetes de autobalance ‘hoverboards’ de su página web, convirtiéndose en la última firma en unirse al creciente número de comercios que ya los han retirado de sus sitios de Internet.

    Showroomprive aumenta cifra de negocios un 23% en 2016

    Daimler abre centro de segunda mano en Aguascalientes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.