29 - 03 - 2024

    Renfe recibe 2.000 solicitudes para el curso de maquinistas en España

    maquinista renfe

    La compañía de ferrocarriles española Renfe ha recibido 2.000 solicitudes para realizar el curso de maquinistas que va a impartir la compañía en España, para el que sólo se han ofertado 250 plazas, lo cual indica la gran demanda del sector.

    De hecho, todos aquellos que quieran optar al curso tendrán que realizar una prueba de acceso, y con ello se seleccionarán a las 250 personas que recibirán formación por parte de la Escuela Técnica Profesional de Conducción y de Operaciones.

    En realidad, la prueba consistirá en un examen de conocimientos equivalente a Bachillerato, además de una prueba de carácter psicotécnico. Los que superen los dos exámenes se adjudicarán la posibilidad de obtener la matrícula para el curso de maquinista.

    El programa de formación de este curso es muy completo. De hecho, la capacitación se compone de 1.150 horas, incluidas 250 horas de prácticas de conducción efectiva por la red ferroviaria de interés general a bordo de trenes de la compañía.

    Por otro lado, Renfe y la firma de autocares Alsa promocionan un billete combinado de AVE y autobús para viajar entre España y el sur de Portugal. La medida se encuentra dentro del acuerdo firmado para fomentar la intermodalidad y la operabilidad de sus rutas comerciales.

    General Electric apuesta por el talento mexicano

    MOL desarrolla un sistema autónomo de transporte marítimo