29 - 03 - 2024

    Yamaha revisará motos en México por fallos técnicos

    Yamaha revisará motos en México por fallos técnicos

    La empresa de motocicletas Yamaha va a revisar los modelos FZ09, FJ09 y XSR900 que se han vendido en México, al detectarse que existe un fallo técnico en el manillar inferior, que es el que acciona los frenos.

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha pedido a todos los propietarios de alguno de los modelos afectados que se pongan en contacto lo antes posibles con un centro autorizado a fin de que su vehículo sea revisado y se le haga la reparación correspondiente, si fuera necesaria, de forma totalmente gratuita.

    Se estima que en México hay unas 642 unidades afectadas por el fallo en el manillar. La marca ha confirmado que el manillar inferior podría soltarse y eso haría que el conductor perdiera el control de la motocicleta, de ahí la importancia de que todos los afectados pasen por el taller para saber si su moto está o no afectada.

    Yamaha no es la única empresa con problemas de este tipo. De hecho, Chrysler ha llamado a revisión a más de 20.000 vehículos en México por fallos en sus dispositivos electrónicos.

    MOL desarrolla un sistema autónomo de transporte marítimo

    Seur triplica sus envíos a puntos de conveniencia