28 - 03 - 2024

    Confederación Sindical advierte que la separación de Renfe afectará el empleo


    El sector ferroviario de la Confederación Sindical de las Comisiones Obreras (CC.OO), ha manifestado su rechazo a la segregación de Renfe en cuatro sociedades anónimas al considerar que “no está demostrado que genere mayor eficiencia” y que “tendrá consecuencias negativas en el empleo”.

    “Desintegrar produce duplicidades estructurales y de ciertos costes”, advirtió en un comunicado el sindicato que, al igual que el resto de centrales presentes en Renfe, votó en contra de esta división en la reunión del consejo de administración de la operadora.

    Para este sindicato la separación de la compañía ferroviaria “no fortalecerá la empresa ante un escenario de mayor competencia”. Además, según denuncia, se ha realizado con “total ausencia de participación de la representación sindical, limitada a una mera información, y sin tener en cuenta sus sugerencias”.

    Señalan además de que con este nuevo modelo, Renfe persigue rentabilizar ciertos activos, como son los trenes, a través de su alquiler o su venta, algo que considera “ajeno a la actividad del transporte de viajeros y mercancías” que, en su opinión, es en lo que la empresa debería centrarse”.

    Los sindicatos con representación en la empresa ferroviaria han manifestado su rechazo al nuevo modelo de la compañía abandonando la reunión del consejo tras la votación y realizando una concentración ante la sede de la operadora.

    Nueva campaña de Mahou apuesta por redes sociales y perfiles web

    Grupo Moldtrans cumple 20 años en Alicante

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.