20 - 11 - 2017

    Logistik in XXL cumple 14 años con TimoCom

    logistik-in-xxl

    Logistik in XXL, agencia de transporte, lleva 14 años combinando la bolsa de cargas y los sistemas telemáticos de TimoCom. Estas soluciones permiten entregar al cliente la mercancía “justo a tiempo”, así como mantener la competitividad a largo plazo.

    A fin de mejorar la transparencia del flujo de mercancías, 29 de los 180 vehículos que componen la flota de Logistik in XXL se equiparon en 2000 con la solución telemática de Daimler FleetBoard, uno de los proveedores líder del mercado europeo.

    Como cliente de TimoCom, la empresa de logística obtiene beneficios por partida doble, puesto que el proveedor de servicios de Internet con soporte telemático ha colaborado como socio desde el lanzamiento de la plataforma de seguimiento TC eMap, plataforma compatible con diferentes fabricantes.

    La aplicación de sistemas telemáticos en la logística se encuentra en plena expansión. El motivo reside en que las modernas soluciones aportan una mayor rentabilidad, reduciendo los costes de consumo y los períodos de inactividad y mejorando la comunicación.

    Volker Asche, director ejecutivo de Logistik in XXL, ya reconoció este potencial en el año 2000 cuando introdujo los sistemas GPS para el procesamiento de datos de los camiones: “Nuestros controladores pueden localizar una mercancía en tiempo real, planificar la ruta óptimamente y proporcionar al cliente información actualizada sobre la ubicación de la carga”.

    Asche añadió que, “gracias a la conexión de Daimler FleetBoard a la bolsa de cargas de TimoCom, podemos visualizar toda la flota en una sola pantalla, sin necesidad de cambiar entre diferentes sistemas telemáticos. Ya no será necesario recurrir a la comunicación telefónica con los conductores, sin que eso signifique limitar el flujo de información”.

    Esta solución integral permite a la empresa de transporte, que cuenta con una plantilla de 350 empleados, aprovechar íntegramente la capacidad de los vehículos y garantizar que los desplazamientos por Europa previstos en cada servicio se realicen sin complicaciones.

    Como uno de los primeros clientes de la fase piloto, el operador de flotas Logistik in XXL ha apoyado la fase de desarrollo de la plataforma TC eMap con solución de seguimiento. “Sus ventajas son muy convincentes. Basta un simple registro en TimoCom para que nuestro proveedor telemático Daimler FleetBoard esté directamente conectado a TC eMap”, afirma Asche.

    Además, al registrar los camiones, los controladores pueden resaltar que el proveedor ofrece la función de localización y seguimiento de vehículos. La empresa de transporte consigue una clara ventaja en términos de confianza.

    El representante en jefe de TimoCom, Marcel Frings, confirma que la seguridad cobra cada vez más importancia en el transporte: “Hemos registrado un rápido aumento de los vehículos registrados en la bolsa. La colaboración con los actuales 78 proveedores telemáticos también refleja la gran importancia que reviste para el sector. Estamos particularmente satisfechos de nuestra colaboración con Daimler FleetBoard, puesto que es uno de los sistemas integrados en TC eMap más utilizados”.

    También Volker Asche, de la agencia de transporte Logistik in XXL, se muestra más que satisfecho con la interfaz. “La colaboración con TimoCom no solo nos permite trabajar a diario con mayor eficacia, sino también satisfacer las crecientes exigencias de nuestros clientes”, afirma Asche.

    A mediados de mayo, TimoCom y FLO (France Lots Organisation), una de las mayores asociaciones de transporte de Francia, renovaron por dos años la colaboración que comenzaron a principios del 2012.

    Barloworld Logistics alquila una nave en El Corredor del Henares

    Transplace se encargará de la logística de Sopas Campbell

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.