22 - 11 - 2017

    Ryanair aumentó sus beneficios 2,5 veces

    ryanair-avion

    Ryanair aumentó sus beneficios en su primer trimestre fiscal 2,5 veces más que en el mismo periodo de 2013. En concreto, el beneficio neto de la aerolínea de bajo coste alcanzó los 197 millones de euros frente a los 78 millones de 2013.

    La compañía ha apuntado que este aumento del beneficio se debe fundamentalmente al “fuerte efecto de la Semana Santa”, que este año se ha celebrado en el mes de abril mientras que en 2013 cayó en el mes de marzo, fuera del primer trimestre de fiscal de la aerolínea.

    Así, Ryanair facturó 1.496 millones de euros entre abril y junio, un 11% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando su cifra de negocio se elevó hasta los 1.342 millones de euros.

    En este primer trimestre fiscal, la compañía aérea de bajo coste transportó 24,3 millones de pasajeros, un 4% más que en los tres primeros meses de su ejercicio anterior.

    El consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary ha explicado que el lanzamiento temprano de su programación para el verano ha permitido elevar su factor de ocupación cuatro puntos porcentuales, hasta el 86%.

    No obstante, ha destacado que los ingresos por servicios complementarios crecieron un 4%, hasta los 370,7 millones de euros, que en 2013 representaban ya el 27% del total de la facturación, gracias a la reserva de asientos, la prioridad de embarque y las tasas de las tarjetas de crédito.

    Para su segundo trimestre fiscal, la compañía prevé que sus tarifas se eleven un 6% por las reservas de última hora de agosto y septiembre.

    Asimismo, espera que el segundo semestre esté marcado por un descenso de las tarifas, como consecuencia de la reducción de los precios por parte de otras aerolíneas, lo que desde la compañía atribuyen a su política de “reservas anticipadas”.

    De igual forma, respecto al ingreso por pasajero, la compañía prevé un descenso de entre un 6% y un 8% durante ese período.

    Respecto al tráfico, Ryanair estima un alza del 5% hasta los 86 millones de pasajeros al cierre del ejercicio, con unas ganancias para el ejercicio completo de entre 620 y 650 millones de euros.

    De hecho, la aerolínea ‘low-cost’ transportó 8,3 millones de pasajeros en el mes de junio, lo que supone un aumento del 5% respecto a los 7,9 millones de viajeros transportados en el mismo mes del año pasado.

    Nippon Express abre un nuevo centro de logística en Tailandia

    Schneider amplía su plantilla

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.