28 - 03 - 2024

    Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe (España)

    Amazon

    La compañía de comercio electrónico Amazon ha inaugurado su primera estación logística en la madrileña localidad de Getafe (España). Las nuevas instalaciones le permitirán operar en el mercado nacional con una mayor capacidad y flexibilidad y ofrecer entregas más rápidas a sus clientes y un mejor servicio.

    De hecho, la nueva estación logística cuenta con una superficie aproximada de 12.300 metros cuadrados y supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en el próximo año. Asimismo, Amazon ha explicado que “este centro permitirá que las empresas de transporte puedan entregar más rápidamente los pedidos realizados por nuestros clientes”.

    El vicepresidente de Amazon Logistics para la Unión Europea, John Tagawa, cree que con el centro de Getafe la multinacional “fortalece su red de distribución en España. Nos permite satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon”.

    Además, Amazon abrirá un centro logístico de 200.000 metros cuadrados en Illescas (España). De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente la inversión por parte de Amazon de 60 millones de euros y en el que se prevé crear de 1.100 puestos de trabajo en los primeros tres años.

    Lidl consigue el certificado ‘Residuo Cero’ de Aenor

    Noatum invertirá 100 millones de euros en su terminal de Valencia