18 - 04 - 2024

    Noatum invertirá 100 millones de euros en su terminal de Valencia

    Noatum grúas

    La compañía Noatum invertirá 100 millones de euros en su terminal de Valencia (España). El objetivo principal de la renovación es el de incrementar la capacidad operativa y facilitar el atraque de grandes megabuques con capacidad superior a los 20.000 TEUs.

    De hecho, la empresa ha comenzado a utilizar una nueva grúa Malaccamax de 1.485 toneladas y 130 metros de altura total, con la que mejorará considerablemente la calidad del servicio a sus clientes.

    La grúa tiene una altura de elevación de ‘spreader‘ sobre raíl de 51 metros, un alcance de 68,5 metros de manga y una capacidad modo ‘twin’ para 65 toneladas o 75 toneladas bajo gancho. La inversión se complementará con el recrecido de hasta cuatro grúas con capacidad suficiente para atender a los buques de grandes dimensiones.

    Además, la terminal ha recibido tres nuevas ‘Octo 8-wheeler’ durante el mes de julio, con capacidad de elevación de 51 toneladas, apilado de 5+1 contenedores en altura y seis de ancho. En total, el parque de RTGs de la terminal será de 58 unidades.

    Por otro lado, la compañía china de transportes Cosco Shipping Ports ha adquirido el 51% del primer operador de terminales portuarias en España Noatum Ports. De hecho, la compra se ha efectuado por 203,49 millones de euros, según informan las dos compañías en un comunicado.

    Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe (España)

    Producción de vehículos baja un 3,5% durante el primer semestre