28 - 03 - 2024

    B+Safe diseña equipo de cardioprotección para motos

    DOC-desfibrilador

    B+Safe ha diseñado un equipo de cardioprotección para instalar en las motos, tanto las eléctricas como las de gasolina. En concreto, B+Safe propone para estos vehículos el sistema DOC móvil, el Desfibrilador Operacional Conectado, que evita las graves consecuencias derivadas de un ataque cardiaco repentino.

    La solución DOC permanecer operativo las 24 horas del día, los 365 días del año. El sistema, que utiliza el desfibrilador Philips, incluye los servicios de telecontrol del equipo, geolocalización, tele-asistencia, asistencia verbal directa con Mondial Assistance, alerta automática de socorro, centro de atención telefónica 24h y mantenimiento in situ.

    El DOC móvil que equipan las motos tiene configurado el sistema de alertas y movilidad para no saltar ante el movimiento, como sí ocurre con los equipos fijos, de modo que no alerta a los servicios de asistencia si no es estrictamente necesario.

    Con la incorporación del DOC móvil a las motos, B+Safe da un paso más en su posición de liderazgo en materia de cardioprotección de espacios públicos y privados en España.

    En concreto, un desfibrilador garantiza una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada, hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

    Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador.

    El plazo de intervención para salvar a una víctima es de no más de 4-5 minutos. Además, por cada minuto que se pierde, hay un 10% menos de probabilidad de supervivencia.

    En Europa, el paro cardiaco es una de las primeras causas de mortalidad y en España se dan más 40.000 por año. El índice de salvación español tras una enfermedad cardíaca es de un 4%, mientras en Estados Unidos se sitúa ya en un 50% gracias a la implantación masiva de desfibriladores.

    La importancia de los desfibriladores es tal que Autocares Blanco Respaldiza instaló en junio tres desfibriladores DOC de B+Safe en algunos autocares de su flota de vehículos VIP.

    Uber saldrá a Bolsa entre 2016 y 2017

    Sharp venderá su unidad de pantallas LCD a Japan Display

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.