28 - 03 - 2024

    Daimler paraliza despidos en Brasil

    Daimler paraliza despidos en Brasil

    La automotriz alemana Daimler ha comunicado que paralizará los 1.500 despidos que tenía previsto realizar en su planta de Sao Bernardo do Campo (Brasil) hasta agosto de 2016.

    Daimler es una de las empresas afectadas por la crisis brasileña. La demanda de vehículos nuevos ha caído de forma notable en los últimos meses y las empresas del sector se han visto obligadas a tomar medidas para reajustar su producción decretando suspensiones temporales de la producción o acordando despidos.

    Daimler anunció su intención de despedir a 1.500 trabajadores en su planta de Brasil la semana pasada. La compañía ha rectificado y anuncia que posterga su decisión de hacer efectivos los despidos.

    Los trabajadores se han comprometido en reducir su jornada de trabajo y su salario en un 20% para evitar los despidos. El gobierno se ha comprometido a compensar a los trabajadores afectados por la mitad de la reducción salarial.

    Representantes de los trabajadores han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la empresa, pero desde la compañía destacan que la situación actual es muy difícil y que las relaciones entre empresa y trabajadores podrían tensarse de cara al futuro.

    Otros fabricantes de automóviles como General Motors y Mercedes Benz han anunciado medidas para hacer frente a la crisis del sector.

    Toyota logra vender 8 millones de coches híbridos

    Elon Musc imita a su antigua empresa Paypal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.