28 - 03 - 2024

    Uber sufre pérdidas de 1.270 millones durante el primer semestre

    uber-taxi

    La compañía de transporte de pasajeros Uber ha sufrido unas pérdidas de 1.270 millones de dólares netos (1.136 millones de euros) durante el primer semestre de 2016, según informa Reuters en su página web.

    La principal causa de las pérdidas han sido las subvenciones que Uber proporciona a los conductores de sus vehículos, según informa el responsable financiero de la compañía, Gautam Gupta, durante la presentación de las cuentas empresariales de Uber ante los expertos.

    De hecho, la empresa acumula unas pérdidas millonarias. Por ejemplo, el perjuicio se calcula que alcanza los 2.000 millones de dólares (1.790 millones de euros) en el año 2015 y los números negativos han llegado hasta los 750 millones de dólares (671 millones de euros) en el segundo trimestre de 2016.

    Además, la cifra negativa aumenta ya que se suman 520 millones de dólares (465 millones de euros) más que perdió en el primer trimestre de este año.

    Por otra parte, la empresa automovilística Toyota y Uber se han unido para reinventar el servicio de transporte y crear una nueva opción de leasing, donde los conductores podrán adquirir vehículos a la compañía y cubrir sus pagos a través de las ganancias que generen trabajando con la aplicación.

    Liverpool lanza OPA para adquirir acciones de Ripley

    Aldi abrirá un supermercado en Manacor (Mallorca)

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.