28 - 03 - 2024

    Siemens busca las cero emisiones de carbono para 2030

    Siemens-oficina-luz

    La empresa tecnológica Siemens quiere ser la primera empresa del sector industrial a nivel mundial en eliminar por completo las emisiones de carbono para el año 2030.

    Para lograr su objetivo, Siemens reducirá las emisiones de CO2 en un 50% en 2020, que actualmente alcanza aproximadamente los 2,2 millones de toneladas métricas al año. Además, la compañía invertirá 100 millones de euros en la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones y edificios en los próximos tres años y prevé un ahorro anual de 20 millones de euros.

    Con la inversión en tecnologías innovadoras, como los sistemas de gestión de la energía y los sistemas de automatización de edificios y procesos de producción, así como los sistemas de transmisión de energía eficiente para la fabricación, Siemens espera reducir los costes de su energía en unos 20 millones de euros al año.

    Para reducir sus emisiones de CO2 a largo plazo, la compañía llevará a cabo tres acciones adicionales: utilizar sistemas de energía distribuida en sus instalaciones de producción y en las oficinas de sus edificios para optimizar los costes; emplear sistemáticamente vehículos de bajas emisiones y conceptos de movilidad eléctrica en su flota mundial de automóviles; y dirigirse hacia una energía limpia al aprovechar nuevas fuentes de energía, como el gas natural o la energía eólica, cuyas emisiones de CO2 son prácticamente nulas.

    Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, comenta que “reducir nuestra huella de carbono no es solo responsabilidad social corporativa, sino un buen negocio”.

    Siemens lanzará su programa de reducción de dióxido de carbono en su próximo año fiscal. Durante el programa, se invertirán unos 40 millones de euros en 15 plantas de fabricación diferentes en todo el mundo para mejorar la eficiencia energética.

    El nuevo edificio de la sede de Siemens en Múnich, que busca cumplir con lo más altos estándares de respeto al medio ambiente, la conservación de recursos y la construcción sostenible, contribuirá en este objetivo.

    La cartera medioambiental de Siemens reúne diferentes tecnologías en el área de eficiencia energética y reducción de CO2. En el año fiscal 2014, esta cartera generó ventas de 33.000 millones de euros o el 46% de los ingresos totales de Siemens.

    Las soluciones de Siemens han permitido a los clientes reducir sus emisiones en 428 millones de toneladas métricas, una cantidad equivalente a la mitad de las emisiones totales de dióxido de carbono de Alemania.

    Por otra parte, la empresa Siemens instaló a finales de agosto más de 4.500 farolas LED en Manchester, Nuevo Hampshire (Estados Unidos). Siemens anunció que planea equipar a esta ciudad con un total de 9.000 farolas con esta tecnología.

    GLS y DB Schenker Logistics firman acuerdo para extenderse en Europa

    Japan Tobacco última la compra de Santa Fe por 4.475 millones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.