18 - 04 - 2024

    Bombardier fomenta una asociación de fabricantes de trenes en España

    Bombardier

    La compañía canadiense fabricante de ferrocarriles Bombardier quiere fomentar una asociación de fabricantes de trenes en España. El objetivo de la compañía es la de tratar diferentes cuestiones que revierten en beneficio no sólo del sector sino también de la sociedad.

    Pese a la existencia de asociaciones ferroviarias como Mafex, ésta engloba una industria mucho más amplia y los grandes fabricantes de material rodante como Alstom, CAF, Siemens, Talgo o la misma Bombardier tienen necesidades específicas.

    La empresa Bombardier ha señalado que “esperamos llegar a un acuerdo al respecto con todos los fabricantes de trenes ya que somos uno de los pocos países de Europa que no tiene una asociación de grandes fabricantes de trenes”.

    Por su parte, el presidente de Bombardier en España, Óscar Vázquez, ha explicado que “estoy convencido de que la liberalización del transporte ferroviario de viajeros en Europa que se pone en marcha a partir de finales de 2019 será un éxito, porque revertirá en mejor movilidad para España y mucho más negocio para el sector”.

    Por otra parte, Bombardier Transportation fabricará 32 trenes en la planta que tiene en Vizcaya (España) para Francia. De hecho, el pedido es para la compañía nacional de ferrocarriles franceses SNCF, mientras que los vehículos son de doble piso OMNEO Premium, hasta 256 vagones.

    MAN presenta su concept truck eléctrico en Hannover

    Korean Air volar regularmente entre Seúl y Lima