19 - 04 - 2024

    Korean Air volar regularmente entre Seúl y Lima

    Korean Air

    La aerolínea Korean Air solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú un permiso para operar regularmente vuelos entre Seúl (Corea del Sur) y Lima.

    El permiso solicitado le permitiría a la aerolínea operar vuelos regulares para el transporte de pasajeros, carga y correo, entre ambas capitales.

    De ser aprobado, la línea coreana también haría escalas en otras ciudades de América, con hasta dos frecuencias semanales.

    En estos momentos, Koream Air posee un permiso para vuelos no regulares de carga y correo, que obtuvo desde mediados de 2014, según las resoluciones directorales N° 388-2014-MTC/12 y N° 726-2016-MTC/12.

    Ahora, buscaría extender el ámbito de sus operaciones en el país, con vuelos regulares de carga y correo, con la posibilidad de movilizar pasajeros.

    La solicitud, que la DGAC confirmó haberla recibido hace unos meses incluye la siguiente ruta: Seúl (Corea del Sur) – Anchorage, Alaska (EEUU) – Miami, Florida (EEUU) – Sao Paulo (Brasil) – Santiago (Chile) – Lima (Perú) – Los Ángeles, California (EEUU) – Seúl (Corea del Sur), con posibilidad de omitir puntos intermedios.

    La aerolínea Korean Air ha lanzado una nueva ruta directa entre Seúl (Corea del Sur) y Barcelona (España). De hecho, la nueva ruta Barcelona-Seúl tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales y será operada con un Boeing 777-200 con capacidad para 248 personas.

    Bombardier fomenta una asociación de fabricantes de trenes en España

    CAF construirá y suministrará los trenes del tranvía de Lieja