29 - 03 - 2024

    MAN presenta su concept truck eléctrico en Hannover

    concept truck eléctrico

    La empresa constructora de camiones Man Truck & Bus Iberia ha presentado su concept truck eléctrico en la feria IAA de Hannover (Alemania). Algunas de las características del CitE son, un diseño ergonómico de acceso bajo, un suelo plano de la cabina del conductor, una baja posición del asiento y cámaras de apoyo, entre otras cosas.

    De hecho, MAN ha contado con la colaboración de Continental, quien ha desarrollado un nuevo neumático llamado ‘Conti e.MotionPro’, especialmente diseñado para el camión eléctrico de MAN. Es más, los vehículos eléctricos pueden montar neumáticos convencionales temporalmente.

    En un futuro, los neumáticos deberán modificarse ya que esta clase de vehículos pueden suponer cambios en el centro de gravedad, en las cargas verticales y por flexión que sufren los neumáticos. Asimismo, el aumento de la capacidad de carga o la tracción pueden provocar también nuevos requerimientos.

    Por otro lado, Man Truck & Bus Iberia ha nombrado a Francisco Valero como nuevo director del área de Post-Venta, en sustitución de José Luis Mellado, quien estaba al frente del departamento desde el año 2012 y se ha jubilado después de 26 años en la empresa.

    Didi debuta en Japón ofreciendo servicios en Osaka

    Bombardier fomenta una asociación de fabricantes de trenes en España