16 - 04 - 2024

    Honda invertirá para fomentar la pila combustible de hidrógeno en California

    hidrogenera-california-honda

    Honda ha firmado una alianza con el Gobierno de California, fabricantes y proveedores de la zona para construir una red que permita la introducción en el mercado de la pila de combustible de hidrógeno como opción real de movilidad.

     “Gracias a esta colaboración con FirstElement, nuestros cientes podrán tener a su disposición una red de estaciones de repostaje de hidrógeno tan fiable, cómoda y fácil de utilizar como los mismos coches de pila de combustible”, explica Steven Center, vicepresidente del Departamento para el Desarrollo de Negocio Medioambiental.

    Siguiendo el plan del Estado de California de invertir 200 millones de dólares en los próximos años para el desarrollo de la red de hidrogeneras, hace unos meses la Comisión Californiana de la Energía dotó a FirstElement de un total de casi 27 millones de dólares para construir una red de 19 estaciones distribuidas por el estado norteamericano. La contribución de Honda, junto con otras ayudas del gobierno previstas, permitirá a FirstElement expandir esta red a 31 estaciones.

    De este modo, todas las partes implicadas han colaborado para crear la primera red de hidrogeneras del mundo, que incluye estaciones en zonas clave como los alrededores de las estaciones de metro.

    El objetivo de la compañía es que los conductores de coches de pila de combustible puedan moverse a lo largo y ancho del estado tan cómodamente como lo hacen los conductores de coches de gasolina.

    Este plan está claramente en línea con la estrategia de movilidad sostenible de Honda, que tiene previsto lanzar al mercado el FCV CONCEPT, su nuevo modelo de pila de combustible, en 2016.

    Honda ha liderado el desarrollo de vehículos de pila de combustible de hidrógeno en las últimas décadas, con importantes programas de puesta en práctica como la primera flota gubernamental o el plan de leasing para clientes en los Estados Unidos.

    De hecho, la tercera generación del Honda Jazz se encuentra entre los cinco finalistas para el premio Coche Ecológico del Año 2015 de la revista Green Car Journal, uno de los galardones más relevantes del mundo automovilístico en lo que a temas medioambientales se refiere.

    Steam Logistics quiere expandirse a Atlanta

    GENCO abre un nuevo centro en Canadá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.