19 - 04 - 2024

    Kia Motors insta a Nuevo León a cumplir sus compromisos

    Kia Motors insta a Nuevo Leon a cumplir sus compromisos

    Kia Motors ha instado al gobierno de Nuevo León (México) a cumplir los compromisos sobre incentivos fiscales y financiación pública que la región asumió cuando la automotriz surcoreana decidió instalar su nueva planta de producción en Nuevo León.

    Representantes de Kia Motors y las autoridades de Nuevo León firmaron un acuerdo en 2014 en virtud del cual la automotriz surcoreana recibiría importantes incentivos si decidía establecer su nueva planta de producción en esta región.

    El gobierno regional ofreció a Kia diversos incentivos fiscales, como una exención de impuestos sobre las nóminas durante un plazo de 20 años. Las autoridades también se comprometieron a destinar fondos públicos para la construcción de la nueva planta productiva, pero el cambio de gobierno ha modificado los acuerdos pactados.

    El nuevo equipo de gobierno de Nuevo León ha declarado que no existen fondos suficientes y, por tanto, no puede darse a Kia lo que se le había prometido. Directivos de Kia han recibido la noticia con indignación y han instado al gobierno a cumplir los acuerdos pactados.

    El secretario de economía de México ha destacado que la inversión de Kia en Nuevo León no puede dejarse escapar ya que supone la creación de 10.000 puestos de trabajo. El gobierno federal se ha mostrado dispuesto a contribuir para que las autoridades de Nuevo León y Kia lleguen a un acuerdo.

    Kia Motors es una de las empresas que más presencia está ganando en México. De hecho, Kia va a incrementar su número de concesionarios distribuidores en México.

     

    ZIM obtiene beneficios pese a la caída de sus ingresos

    Maersk Line analizará la adquisición de NOL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.