28 - 03 - 2024

    Bombardier construirá 40 trenes para la región de Normandía

    tren-dos-pisos

    La compañía fabricante de vehículos para el transporte Bombardier Transportation construirá 40 trenes de la nueva versión ‘Premium OMNEO’ para la región francesa de Normandía (Francia). Los vehículos serán de dos pisos y están valorados en 585 millones de euros.

    De hecho, los nuevos trenes empezarán su servicio a finales de 2019 y permitirán a la región aumentar en más de un 20% la capacidad de su flota, hasta 470 plazas más para las líneas ‘París-Rouen-Le Havre’ y ‘París-Caen-Cherbourg’.

    Las 40 unidades eléctricas incorporan convertidores de tracción y auxiliares que constituyen un desarrollo especial para los trenes de doble piso franceses. Además, los convertidores están instalados sobre el techo y adaptados a velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

    Los nuevos trenes fabricados por Bombardier disponen de una amplia gama de servicios como wifi, puertos de carga USB para los pasajeros, enchufes y asientos más amplios equipados con iluminación integrada. Por otro lado, Bombardier consiguió un contrato de 3.300 millones de euros para suministrar vagones en Bélgica.

    Profeco multa a Chivas TV por cláusulas abusivas

    Renault actualiza la imagen de sus concesionarios