16 - 04 - 2024

    ACS consigue contrato de 1.530 millones de euros en Nueva York

    Grupo ACS

    La compañía de infraestructuras española ACS ha conseguido un contrato por valor de 1.530 millones de euros en Nueva York (Estados Unidos), en colaboración con la empresa China Construction America y la estadounidense Halmar International. De hecho, construirán el Long Island Railroad (LIRR) Expansion Project.

    En realidad, el importe total incluye un contrato base de 1.238 millones de euros, más ampliaciones para los aparcamientos previstos y obras adicionales. El concurso lo ha ganado ACS a las firmas locales Kiewit y Tutor Perini. Además, el proyecto se ha adjudicado a través de las filiales Dragados USA y John P. Picone.

    Las obras consistirán en la construcción de aproximadamente diez millas de una tercera vía de este suburbano. El corredor enlaza Manhattan con toda la isla a través 513 kilómetros de vía repartidos en distintas líneas y el más antiguo de Estados Unidos, así como la construcción de hasta cinco aparcamientos, muros de contención, mejora de estaciones y construcción de nuevas plataformas.

    Es más, ACS lidera la clasificación por sexto año consecutivo de los constructores con mayor negocio internacional. En realidad, los 250 mayores contratistas internacionales han logrado proyectos fuera de sus países de origen por un importe de 468.120 millones de dólares (398.140 millones de euros) en 2016.

    Ondara Logística compra 15 camiones Volvo FH para su flota

    Transpais compra la compañía de transportes Grupo Busto