29 - 03 - 2024

    Opel incluye nueva generación de motores diésel en Mokka e Insignia

    Opel Mokka

    Opel ha incluido una nueva generación de motores diésel más silenciosos, potentes y con bajas emisiones de gases nocivos que cumplen la estricta normativa euro 6 en sus modelos Mokka e Insignia.

    El motor 1.6 CDTI de 136 CV del Mokka parte de los 22.790 euros, mientras que el Insignia de cuatro o cinco puertas estará disponible con el nuevo motor 2.0 litros CDTI de 170 CV desde los 33.660 euros (precio de venta en España con impuestos incluidos).

    El motor de cuatro cilindros del Opel Mokka, realizado completamente en aluminio que reemplazará al anterior 1.7 CDTI,  ofrece más potencia y par motor (hasta 6 CV más y 20 Nm) partiendo de un cubicaje inferior, así como consumos significativamente más bajos.

    El motor 1.6 CDTI en su versión de 136 CV alcanza una potencia específica de 85 CV/litro y entrega un par máximo de 320 Nm. Además, el Mokka 1.6 CDTI acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,9 segundos y recupera de 80 a 120 kilómetros por hora, en quinta velocidad, en sólo 9,9 segundos.

    El silencioso motor diésel está asociado a la caja de cambios de seis velocidades y equipado de serie con tecnología Start/Stop. Además, el Mokka 1.6 CDTI consume sólo 4,1 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado, emitiendo solamente 109 gramos de CO2 por kilómetro.

    En cuanto al motor dos litros del Insignia, posee una potencia especifica de 87 CV/litro y su par máximo de 400 Nm está disponible entre las 1.750 y las 2.500. La nueva motorización entrega alrededor de un 4% más de potencia y un 14% más de par, manteniendo los mismos consumos que su antecesor y cumpliendo la normativa Euro 6 de emisiones.

    El Insignia con el nuevo motor alcanza una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora, lo que representa un incremento de 5 kilómetros por hora. El sedán de cuatro puertas acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 9 segundos.

    Dos de los elementos claves en las altas prestaciones y respeto medioambiental de estos propulsores son el turbocompresor de geometría variable (VGT) y un nuevo sistema de inyección directa por common-rail de alta presión.

    Los inyectores están preparados para inyectar combustible a 2.000 bares y permiten hasta 10 pulsos de inyección por cilindro y ciclo, asegurando gran potencia, una mejor atomización del combustible y una mezcla con los gases del escape más eficiente.

    El turbo de geometría variable (VGT) en el Insignia cuenta con un accionador eléctrico para la turbina de incidencia variable y ofrece una respuesta de sobre presión un 20% más rápido que un actuador de vacío.

    Por otra parte, el motor 1.6 CDTI del Mokka utiliza la tecnología de “trampa de óxidos de nitrógeno” (Lean NOx Technology – LNT), un sistema de post-tratamiento de los gases de escape previo al filtro de partículas diésel que captura y reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) de los gases del escape sin el uso de ningún aditivo.

    El Insignia viene con el sistema BlueInjection de Opel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR), que elimina los óxidos de nitrógeno de los gases de escape del motor. Pequeñas cantidades de AdBlue, un fluido inocuo basado en una mezcla de agua y urea, es inyectado en el flujo de gas delante del sistema catalítico SCR y por debajo del filtro de partículas (DPF). La solución se convierte inmediatamente en amoníaco (NH3), que es absorbido por el catalizador SCR. Los óxidos de nitrógeno (NOx) del escape que pasa se reducen entonces selectivamente a nitrógeno inofensivo y vapor de agua en una reacción química con el amoníaco.

    Las mejoras en la arquitectura del motor se centraron en las dos partes con más generación de ruido: la parte superior e inferior del motor y abarcan desde una cubierta desacoplada de la culata hecha completamente en aluminio sobre un nuevo cárter de aceite hasta un nuevo módulo del árbol de equilibrado en el motor de dos litros.

    Como resultado de todas estas características de diseño, el nuevo motor 2.0 CDTI emite menos ruido que su predecesor a lo largo de todo su rango de uso, y es cinco decibelios más silencioso al ralentí.

    Aunque es posible que puedan verse los modelos Mokka e Insignia, el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar entre el 5 y el 15 de marzo presentará el nuevo Opel Karl, de 3,68 metros de largo y 1,48 metros de altura.

    Constellation adquiere siete estaciones de GNC

    Agility tendrá nuevo parque logístico en Ghana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.