29 - 03 - 2024

    Maersk Energy podría vender activos en Brasil

    Maersk Energy, filial energética de A.P. Moller-Maersk, podría vender los activos que tiene en Brasil para centrarse en sus proyectos en Reino Unido y Noruega. La empresa se ha dado un plazo de dos años para decidir.

    Maersk Energy está presente en Brasil a través de una participación del 20% en la plataforma Wahoo y un 27% en Itaipú.

    El objetivo de la empresa a corto plazo es centrarse en el proyecto de Culzean en el Mar del Norte y en la plataforma Johan Sverdrup, ubicada en la costa noruega pero también en el Mar del Norte.

    Ambas plataformas tienen previsto iniciar su actividad en 2019 y la compañía quiere centrarse en ellas, dejando de lado otros proyectos. Esta medida podría llevar a Maerks Energy a abandonar su actividad en Brasil.

    La empresa ha confirmado que se va a tomar un plazo de dos años para decidir qué hace con sus inversiones en Brasil, señalando además que por el momento sus participaciones en Wahoo e Itaipú no están en venta.

    Maersk Energy está apostando por la reestructuración y también planea deshacerse de su unidad de exploración y producción de petróleo y gas (Maersk Oil).

    La desinversión es una medida cada vez más usada por las empresas. De hecho, Camargo Correa podría vender su participación en Loma Negra.

    UPS rebaja sus beneficios un 29,2% en 2016

    Starbucks está del lado de México en su conflicto con Trump