20 - 04 - 2024

    Starbucks está del lado de México en su conflicto con Trump

    Starbucks Coffee Company se ha declarado oficialmente del lado de México en el conflicto que enfrenta al país con el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump. La empresa ha mostrado públicamente su apoyo al pueblo mexicano.

    Howard Schultz, director ejecutivo de Starbucks, ha manifestado que está listo para apoyar a sus clientes en México, al personal que trabaja en sus establecimientos y a sus familiares, a fin de poder sortear lo mejor posible las sanciones comerciales y las restricciones migratorias que Trump quiere imponer.

    Schultz ha destacado que su empresa lleva comprando café a México desde hace 30 años y que va a crear un Centro de Apoyo al Productor en Chiapas para poder aumentar y mejorar la producción. De hecho, la empresa ha donado 2 millones de dólares (1,85 millones de euros) a las comunidades productoras de Oaxaca para mejorar sus medios de subsistencia y con ello la calidad de sus productos.

    Starbucks abrió su primer establecimiento en México en 2002 y desde entonces ha abierto más de 600 tiendas, dando empleo a más de 7.000 personas.

    Los responsables de la empresa en territorio mexicano han destacado que la cafetería seguirá siendo un lugar de inclusión y optimismo.

    La cadena de cafeterías sigue creciendo a nivel mundial. De hecho, Starbucks ya ha comenzado su presencia en Panamá.

    Maersk Energy podría vender activos en Brasil

    Lidl inaugurará diez tiendas en España en febrero